¿Cómo evitar hacer daño a tu pareja?

Cómo evitar hacer daño a tu pareja

Las viejas heridas tienen muchas formas de infiltrarse en las relaciones. Pueden interrumpir una conexión, evitar que alcance el despegue o tirar lentamente de una relación hasta que estés sin aliento.

Todo el mundo es capaz de tener una conexión amorosa y vivificante, una relación que permite que cada persona sea vista por completo, desnuda, sin pretensiones, defectos y vulnerabilidades al máximo.

Es hermoso, pero no es fácil, porque este tipo de conexión requiere apertura y vulnerabilidad.

  • Deja ir la perfección

Los humanos podemos ser muy buenos para estar cerca, pero estamos lejos de ser perfectos. El problema con la perfección es que pasa por alto el hecho de que no se puede ser perfecto en todo. Cuando te esfuerza por alcanzar la perfección en un área, otra área se verá afectada. 

  • Di lo que es verdad.

Habla con el corazón abierto. Esto no significa atacar, culpar, juzgar o criticar en nombre de la honestidad. El ataque es ataque y la crítica es crítica, como sea que los disfrace. La frase simplemente ser honesto se usa con demasiada frecuencia como un mal disfraz para ser malo. 

Pareja

Pareja

¿Cómo decirle adiós a una persona toxica?

La persona que amas debe sacar lo mejor de ti y no lo peor. En una relación tóxica, ambas personas sufren. ¿Cuándo es el momento de dejar ir algo que tu corazón ya no quiere cumplir? 

Alguien tiene que ser la persona más grande para terminar con las cosas, en lugar de ir al campo de batalla por algo por lo que no vale la pena luchar.

Una relación tóxica es una relación llena de inseguridades que se convirtió en una carga con el tiempo. Estar en este tipo de relación es agotador. Ya no te reconoces porque estar con esta persona te ha convertido en algo que no te gusta. Te sientes sofocado en la relación porque tu voz no es escuchada ni respetada.

Tomar la decisión de dejar una relación tóxica es la mejor decisión que te evitará caer en un agujero oscuro. Es hora de pasar a algo diferente que pueda mejorar tu vida.

Cuando te encuentras solo, es el momento en que te das cuenta de que esta persona te está asfixiando. Esta relación te deprime y puede provocar ansiedad. Esta persona es la que más sabe cómo hacerte daño. Ya no queda más amor, sino sentimientos de desesperación y odio.

¿Cómo saber si la relación no funciona?

Toda relación tiene sus problemas. Incluso las parejas más felices se encontrarán con algunos obstáculos en el camino. Pero hay algunos problemas que se parecen más a cumbres gigantes que a pequeños obstáculos.

Aquí hay algunas señales de que tu relación no está funcionando:

  • Siempre estás peleando.
  • No hay intimidad.
  • No hay confianza.
  • Los celos se apoderan de ti.
  • No pasan mucho tiempo junto.
  • No se satisfacen sus necesidades emocionales.
  • Estás pensando en tener una aventura, o ya lo has hecho.
Pelea de pareja

Pelea de pareja

Frases para terminar una relación amorosa

El final de una relación así puede ser muy difícil, ya que ambos todavía tienen sentimientos el uno por el otro, pero saben que tienen que seguir caminos separados. 

A continuación, se muestran algunas de las citas y dichos que pueden ayudar a inspirarlo y animarlo durante momentos tan difíciles:

  • Una cosa triste en la vida es que a veces conoces a alguien que significa mucho para ti, solo para descubrir al final que nunca lo será y que tienes que dejarlo.
  • El amor nunca muere de muerte natural. Muere porque no sabemos cómo reponer su fuente. Muere de ceguera, traiciones y errores. De heridas y enfermedades; muere de cansancio, de empeñarse, de marchitarse.
  • Es mejor acabar con algo y empezar otro que aprisionarte en la esperanza de lo
  • Si no puedes hacer nada al respecto, déjalo ir. No seas prisionero de cosas que no puedes cambiar.

Se el primero en comentar en "¿Cómo evitar hacer daño a tu pareja?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*